lunes, 4 de agosto de 2008

ahh si...son disparos...

Que terrible vivir en una sociedad donde ya escuchar disparos a lo lejos...o incluso cerca...no nos parece mas extraño que escuchar un pájaro cantar en el patio...si es que tienen patio!

No quiero ser fatalista, pero la violencia no siempre es falta de cultura...
Se trata mas bien de una cultura de violencia.

Recientemente, me senté con la cabeza fría a analizar los hechos de hace un tiempo, el famosisimo concierto de Los Pericos en la Universidad Latina en San José, Costa Rica.

Porque la reacción?
Alguien me dijo: "no se pueden despertar las pasiones de la gente y luego pretender que no pase nada".

Y no es que despertar pasiones sea malo, lo que es malo es que no se quieran asumir las responsabilidades correspondientes.

Si, está bien, nadie justifica el actuar de los protagonistas...pero nadie dice que la organización fue un desastre, y que la policía tiró gases dentro...donde no había ningún problema.

En fin, no se trata de señalar, pero definitivamente es una señal de alerta...decir que nuestra juventud carece de formas de expresarse, que está llena de frustraciones..que nuestro gobierno enseña a robar sin consecuencias...

Que pretendemos reprender si los robos mas evidentes quedan impunes??

Esto es solo una demostración de la inconformidad...No debe pasarse por alto...pero tampoco debe responsabilizarse a quien no tiene la responsabilidad.

Si nos vamos atrás en la historia, los gobiernos, uno tras otro, han generado la pobreza, la división de clases sociales...las brechas...Por eso no me duele ni me asusta que un expresidente sea víctima de lo que genera...un asalto, un bajonazo...da igual...que viva lo que vivimos todos...


Hay cosas que no se deben perdonar...lamentablemente nuestra memoria es cortisima...cortisima...tristemente corta...